Click the fields to edit color

Some of the elements colors cannot be applied with javascript, so we included a button which will apply the styles for each element in this demo

Change pattern:

[ hide this panel ]

Search this website

Close me

(502)-2232-3040

Sábado, Diciembre 16, 2017
Blog

Fortalezca su presencia online

Su negocio necesita visibilidad, su negocio necesita aparecer en las búsquedas de Google, su negocio necesita comunicarse regularmente con clientes potenciales, su negocio necesita venderle una y otra vez a los clientes actuales, su negocio necesita crear grupos de fieles adeptos que creen una base de negocios estable, su negocio necesita estar online.

Ningún negocio puede darse el lujo de marginarse de internet. Crear una estrategia digital es la forma más eficiente de alcanzar un mayor número de clientes potenciales y generarles la confianza necesaria para que le compren. Es una plataforma para atraer, seducir y conquistar. No es suficiente para un negocio depender de los referidos o de los clientes que pasan por el frente del negocio, internet es un medio masivo que le permite encontrar ese cliente ideal donde sea que se encuentre, al otro lado de la ciudad o al otro lado del mundo.

La herramienta para mejorar lo que está haciendo en internet (y si no ha hecho nada, para que empiece a hacerlo), es El Ecosistema Digital, el programa de entrenamiento que le enseña paso a paso cómo construir una sólida presencia online, que cuenta adicionalmente con foro de preguntas y respuestas.

Diferenciación de otros

Cuando se trata de construir un negocio exitoso y dedicar el escaso tiempo a las cosas que generan valor, pocas son tan efectivas y tienen tanto impacto

La principal enfermedad de algunos negocios es la falta de identificar porque escoger escoger el tipo de servicio o productos de otros. Ofrecer lo mismo que los demás pero con otro nombre no resuelve el problema. La gente no necesita un salón de belleza más, una farmacia más, un diseñador web más, un asesor más o un medico más. Las personas no necesita más empresas, necesita negocios diferentes, negocios que resuelvan algo mejor que la competencia, que brinden mejores alternativas y que desafíen los predecibles retos de siempre.

El contar con un buen producto o servicio ahora no es suficiente. Existen demasiadas opciones. El punto es ¿cómo está solucionando algo mejor de lo que ya existe?, ¿Por qué habría una persona tomarse el trabajo y el riesgo de cambiar lo que ya conoce?.

¿Desea como dejar de competir en precio? Encuentre una forma de diferenciar su negocio que su mercado desee y valore, comuníquelo consistentemente y verá su negocio crecer. Sálgase del montón y empiece a disfrutar los beneficios de enfocarse en nichos de mercado con necesidades específicas.

 

¿Qué costo tienen las redes sociales?

Hoy pasamos más tiempo frente a una pantalla que en contacto con el ambiente físico.

La realidad en las redes sociales es un cambio en todos, por supuesto, en unos más que en otros, pero curiosamente no es el tipo de profesión lo que hace la diferencia, son más bien otros factores como la edad, la personalidad, la resistencia al cambio, etc.

Cómo consumidor, también todo ha cambiado. Ya no tomamos las decisiones de la misma manera, ya no compramos de la misma manera.

Hoy en día antes de comprar, verifico con mis redes sociales. Busco su recomendación, y todas estas opiniones… valen para mi más que cualquier otro tipo de anuncio… ¿por qué?

Están basadas en las EXPERIENCIAS REALES de personas que no ganan nada compartiéndolas. Porque para mi son sencillamente REALES”.

Este cambio, estos cambios de conducta, en su profesión, en nuestro proceso de toma de decisiones y de acciones es lo que los negocios deben entender primero que nada.

El hecho de que crear una página en Facebook, una cuenta en Twitter o un perfil en Linkedin sea gratuito no significa que el utilizarlas como herramientas de comunicación sea un proceso gratuito, si de verdad quiere que sean efectivas. Es el tiempo en dedicarles, la planificación, la implementación, sus objetivos y resultado son lo que cuenta. Las redes sociales sin estrategia difícilmente generarán los resultados deseados.

Una cosa es estar presente y otra muy diferente construir comunidades activas. Para que funcionen efectivamente como generadores de confianza, medios de comunicación de la empresa y seductores hacia una posible compra, se les debe invertir.

La falta de ideas es tan peligrosa como el exceso de ellas. Demasiada información y alternativas inmoviliza. Hay tantos posibles caminos que tendemos a hacer de todo un poco sin enfocarnos en las cosas de fondo.

Blog-20-02-14

 

¿Qué está haciendo mi competencia?

Qué tan efectiva sea su participación online no sólo dependerá de lo bien que lo esté haciendo dentro de las redes sociales, sino de qué tan bien lo está haciendo su competencia.

Si sus competidores aún no han implementado una seria presencia online, tendrá mayores probabilidades de generar tráfico a sus redes, pagina web, y negocio, crear contenido y enfocarse en las palabras clave para su segmento.

La mejor forma de saber qué tan buen trabajo están haciendo y conocer a qué se está enfrentando es saber leer la estrategia de su competencia.

Explorar

El primer paso para empezar a investigar la competencia es hacer un análisis exploratorio de sus contenidos en las redes sociales, pagina web e identificar si tienen una estrategia.

Navegue por el sitio o sitios de su competencia y evalúe varios aspectos. Trate de leer y entender qué están buscando lograr con cada mensaje y la forma como lo comunican. A qué dan más énfasis. Identifique aspectos relevantes de su estrategia de emarketing.

                •              ¿A qué mercado pareciera que se están dirigiendo con más énfasis?

                •              ¿Qué problema, necesidad o deseo se enfocan en resolver?

                •              ¿Algún contenido atractivo fuera de lo habitual?

                •              ¿Cuál es su mensaje central de emarketing y cómo lo comunican?

                •              ¿Cómo describen los beneficios de sus productos?

                •              ¿Cómo se comparan los precios con los suyos?

                •              ¿Están tratando de construir una base de datos en su página?

                •              ¿Cómo es su presencia en redes sociales y cómo interactúan con sus comunidades?

Articulo-blog-19-01-14

Así que todos están en las Redes Sociales

Todo el mundo quiere subirse al tren de las redes sociales ya que se dice que quién no está en las redes sociales no existe. Resulta evidente que son una de las mejores cartas a jugar en nuestro favor pero no puede dar ese salto sin pensarlo seriamente: estar por estar no sirve de nada, detrás de su presencia online debe haber una planificación.

Cuando se plantea si su negocio debe estar o no en las redes sociales la respuesta es sencilla: si sus clientes están presentes en las redes sociales debe dar el salto a las redes sociales.

Las redes sociales van a pasar a formar parte de su organización. Una empresa es un conjunto de procesos inter relacionados y las redes sociales deben ser un proceso más. No es una varita mágica que va a solucionar la vida. Tampoco es abrir una cuenta en Facebook o Twitter y dejarla ahí sin ningún movimiento. El Social Media es una herramienta más y hay que tratarlas cómo tal.

Lo primero que tiene que hacer es aprender sobre ellas: qué opciones hay, qué usuarios tiene cada una de ellas, qué opciones ofrece cada una… no todas las redes sociales sirven para el mismo público. Para saber cuál es la qué le interesa, pregunte a sus clientes directamente y únese a una o varias de las que utilicen ellos. A una tienda de decoración puede resultarle interesante utilizar Pinterest mientras que a un bar puede serle más útil un perfil de Twitter, todo dependerá de su público objetivo y del mensaje que se quiera transmitir.

Como cualquier empresa su objetivo es generar sus ingresos y para ello necesitas captar clientes. Si capta clientes nuevos y los trata bien conseguirás que esos clientes sean fieles a su producto: debe crear una reputación online que le apoye en el mundo real. Debemos aprovechar el factor social y dejar de lado eso números de followers y fans que nos vuelven locos.

 Articulo-blog-12-01-14

Las Redes Sociales y las Ventas por Catálogo

El social media es una herramienta muy empleada en estos días para vender cualquier tipo de producto o servicio. En la web, especialmente en las redes sociales,  encontraremos millones de ofertas compitiendo entre sí, tratando de vendernos desde lencería hasta paquetes vacacionales. La pregunta que sale alrededor de este tema es…
 
¿Cómo destacarnos en este medio tan popular para lograr éxito en los negocios de Venta por catálogo?
 

• Para utilizar estas redes sociales en nuestro beneficio y lograr una mayor penetración, visibilidad, impacto y memorabilidad, debemos estar claros en hacer un plan de              acción o estrategia con objetivos definidos y que puedan ser medibles.

• Debemos definir qué plataforma de comunicación emplearemos para ofrecer nuestro catálogo: Facebook, Twitter, Google+, etc…cualquiera de estas redes es eficiente,            pero definitivamente la que más adeptos tiene y en donde más visibilidad podremos alcanzar el contexto social para nuestro catálogo es en nuestra FanPage de Facebook,        además por la facilidad de herramientas y aplicaciones que cuenta para promocionar gran cantidad de imágenes y que muchas personas tengan el alcance de verlas.

• Si se cuenta con una base de datos de nuestros clientes, esto sería uno de nuestros mayores activos que poseemos. Podemos mantenerlos informados de                                promociones, actualizaciones, ofertas y demás información valiosa a nuestros suscriptores.

• Hay que tener en cuenta que países como Guatemala aún somos un poco reacios a comprar por internet, a diferencia de Estados Unidos y Europa, en donde las ventas            por catálogo en línea son algo común. Por ello, y para lograr vencer este viejo prejuicio, recordemos que nuestro producto, servicio y atención es sumamente importante. 

Para utilizar estas redes y lograr  una novedosa venta por catálogo, debemos primero definir el canal o los canales por el cual ofreceremos nuestro catálogo, trabajar en la base de datos de los clientes y fortalecer el servicio al cliente. Pero, aparte de ello, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Estar monitoreando que están haciendo otras marcas y que resultados están obteniendo es parte del trabajo constante que se debe desempeñar a lo largo de la implementación del plan de acción o de la estrategia de la marca y así lograr una identidad original y bien posesionada online. Puede que muchas personas vendan artículos por catálogo como nosotros, pero si se tiene el conocimiento y saber cómo diferenciarnos tendremos éxito. 
 
No olvidemos la diagramación, el diseño y el contenido de la página tanto Web como de Redes Sociales: La navegación nuestra página WEB deberá cumplir con lineamientos sencillos y de fácil identificación para el que usuario se sienta cómodo y desee continuar dentro de nuestra página. Un diseño moderno y atractivo, no sólo mejora la experiencia de nuestros clientes, sino que además les genera credibilidad. Es como quien diseña y adorna las vitrinas de sus tiendas con esmero, eso generará en sus clientes más confianza.
 
Los contenidos son muy importantes: Se debe de contar ya con una calendarización de contenidos tanto comerciales como de valor dentro de las redes sociales y la pagina WEB.
Las imágenes de los productos son fundamentales, obviamente, pero las descripciones de estos artículos también son imprescindibles. En la red, el cliente no puede tocar ni probarse lo que le estamos vendiendo, así que mientras más información tenga sobre el artículo, mejor.
 
La clave está en tener una estrategia bien definida que nos sepa guiar a nuestros objetivos y saber diferenciarnos de la competencia.

5 Pasos para empezar a Vender en Social Media

1. Objetivos

Partiendo de los objetivos de marketing de la empresa, debemos encontrar su traducción en objetivos para social media ¿para qué quiero estar en redes sociales? ¿Cómo puedo medir ese objetivo? ¿Es un objetivo concreto?

Sea cual sea el objetivo de la empresa tenemos que entender que: 

El éxito de una estrategia depende en social media depende de que asumamos que se trata de conectar con personas adecuadas  en el sitio adecuado, en el momento adecuado, con el contenido adecuado y a través de la plataforma correcta.

¿Qué implica esto? Las marcas deben estar “always on”, deben ser marcas conectadas.

 

2. Audiencia

El segundo paso es definir como es la audiencia a la que nos dirigimos.

Y esto requiere dos puntos:

a. Que comprendamos el contexto en el que se encuentra el usuario cuando recibe nuestra comunicación.

Los usuarios están opinando sobre diversos temas, contando su día a día, compartiendo fotos, etc. y en este contexto leen nuestros posts. Imaginemos lo raro que resulta encontrar una oferta para contratar un crédito, entre los comentarios de la cena del día anterior y los de una noticia de última hora.

Las empresas tienen que integrarse en la conversación.

b. Que escuchemos: la utilización de herramientas de social listening y monitoring, nos dará información detallada sobre los sitios donde navegan nuestros usuarios, su opinión sobre el producto (y sobre los productos de la competencia), los contenidos que más les interesan, posibles crisis de reputación, en definitiva, toda la información que necesitamos para conocerles mejor, establecer el engagement necesario y, en definitiva, definir nuestra estrategia.

3. Movimiento

Con toda la información obtenida, seremos capaces de definir el tema de conversación más adecuado, para  atraer la atención de personas potencialmente interesadas en nuestra marca.

Así es como generamos el engagement necesario, base para vender a través de las redes sociales. 

4. Estrategia

Ya sabemos cuales son nuestros objetivos en social media, conocemos a nuestra audiencia, hemos elegido un tema de conversación (movimiento). Y ahora, ¿Cómo lo llevamos a cabo? ¿Cómo hacemos que funcione?

Como he comentado antes, las redes sociales no son un canal de transformación  directa, “empujan” a la venta y esta ocurre fuera de las redes sociales.

Por este motivo, la estrategia que diseñemos además de contemplar las redes sociales más adecuadas para cada perfil de audiencia, debe ayudar a llevarnos a el valor generado en las redes sociales a nuestra casa (nuestra web, nuestra base de datos). ¿Cómo?

Consiguiendo que nuestra audiencia nos de una forma de comunicación directa (su email), a cambio de un contenido de calidad (whitepaper, webinar) o de un servicio extra (free trial, test drive de un carro).

Tenemos que combinar el uso de las redes sociales, emailing y acciones web, para llevar a nuestra audiencia de una fase a otra del funnel.

Nuestro objetivo es que nuestra audiencia pase de un tipo de lead al siguiente, que pase de ser una persona que simplemente está navegando por internet, a un lead frio, lead templado, lead caliente, cliente y finalmente, fan de la marca.

Para explicar el proceso, usemos el funnel que diseñaron en MOZ hace ya un tiempo.

 

 

a.- Awareness:

 En esta fase usamos la mejor combinación de medios pagados, propios y ganados, para llevar tráfico a nuestras landing pages, donde hemos situado una serie de llamadas a la acción, con diferentes niveles de implicación con respecto a la marca o producto.

 - Navegantes: los que llegan a la landing page, pero no hacen ningún clic, son personas que vinieron a leer un contenido y no se interesaron más.

 b. Consideration:

Como podéis ver la fase de consideration se ha dividido en tres: TOFU (Top of the funnel), MOFU (Middle of the funnel) y BOFU (Bottom of the funnel).

El motivo es que es la fase en la que tomamos la decisión de compra y este proceso tiene varias “subfases”.

En función del producto que sea, este proceso puede tomar días, semanas o meses. Es en esta fase cuando más tenemos que ayudar al usuario a pasar a la siguiente fase.

Para ello vamos a ofrecerle información, servicios, etc. útiles a cambio de su email y a través de este personalizaremos nuestra comunicación y oferta para ayudarle a tomar la decisión de compra.

 - Lead frio (TOFU): Dieron Click  en una llamada a la acción de compromiso bajo. Por ejemplo, descargarse un whitepaper. A cambio nos facilitó su dirección de email. Por lo tanto ya se que esta persona tiene cierto interés por el producto X. Y puedo empezar a comunicarme con el vía email para conseguir que pase a ser lead templado, caliente o por supuesto, que compre.

- Lead templado (MOFU): esta persona hizo clic en una llamada a la acción que requería mayor compromiso, por ejemplo, asistir a un webinar sobre el uso del producto. Al final del cual, además, le ofrecimos un tipo de promoción.

- Lead caliente (BOFU): un usuario que solicita un free trial del producto o la persona que solicitó la promocioón, nos están indicando que tienen mayor interés. Están a punto de comprar.

 c. Action:

 Finalmente se convierte en cliente.

 d. Advocacy:

Una vez ha comprado ponemos en marcha la estrategia de fidelización para tratar de retener a este cliente, realizar upsells y, si conseguimos que la experiencia sea positiva, su recomendación, hará que más personas recomienden la marca, que más personas compren, etc.

5. Social Analytics

Y por último debemos medir. Para ello debemos seleccionar las métricas y KPIs más representativas de cada etapa del funnel. Aquellas que nos hablen sobre cómo están funcionando las campañas, cuántos usuarios están en cada fase, etc.

En la siguiente imagen hya un ejemplo de dashboard (con números ficticios) para que visualicemos los posibles KPIs. 


Marketing de contenidos y Generar Cambio

 
 

Durante los últimos años han llegado nuevos conceptos y formas de acercarse al mercado, son herramientas que los profesionales del Marketing utilizan para incrementar la notoriedad y confianza de las marcas en los consumidores posicionándose como expertos

Deberían ser integradas como parte de la estrategia de cualquier compañía, y por tanto, como parte del Plan de Marketing y Comunicación.

Una de estas herramientas es el Marketing de Contenidos.

 ¿Qué es el marketing de contenidos?

Es el hecho de generar contenidos que aporten valor al usuario que los recibe (por su calidad y utilidad), posicionando a la empresa que los emite como referente o experta en el mercado en el que opera y facilitando el acercamiento de los usuarios a la marca, lo que con la estrategia adecuada, tiende a la consecución para la empresa de los objetivos marcados. Fundamentalmente se busca “generar atracción” de los clientes hacia la marca pero sin una intención de venta directa, sino como resultado de la relación usuario-marca.

El marketing de contenidos se entiende como parte de la estrategia online de la empresa o marca, es decir, incluido dentro del Plan de Marketing online.

Estamos en una época de cambios y crecimiento online sin precedentes, y es en este tiempo de innovación, donde la necesidad de generar y encontrar contenidos de calidad surge. Más allá de la publicación de información que interese a los usuarios y de la “conversión” de los clientes potenciales hacia los valores fundamentales de la marca, está la experiencia de compartir información, y es ahí donde el contenido de calidad consigue los objetivos marcados por la empresa debido al gran potencial y a la calidad de la difusión de las redes sociales y blogs y a la viralidad de las informaciones; A este concepto se le denomina InBound Marketing.

 Es muy fácil caer en errores a la hora de planificar los contenidos y la información que generaremos como empresa. Lo más importante es tener claro a quién queremos llegar, y por tanto analizar aquello que le interesa a nuestro público objetivo, debemos por tanto dedicar el tiempo necesario a entender el mercado al que nos dirigimos, analizando a los consumidores, sus hábitos de compra y consumo, intereses, forma de actuar y fundamentalmente los contenidos generados por las marcas competidoras.

 No nos olvidemos que nuestros potenciales receptores (lo consumidores de nuestro producto o servicio), son cada vez más expertos en la búsqueda de información (sobre todo online), por lo que parte de la estrategia debe estar orientada a facilitar que nos encuentren, ya sea a través de aquellos términos concretos que nos ayudaran a posicionar nuestra información, como a través de los lugares concretos en los que nuestro target buscaría.

El tipo de contenido que proporcionemos, debe estar adecuado a satisfacer las necesidades de aquellos a los que lo dirigimos. Es muy fácil caer en la tentación de orientar la información a contar lo “estupendos que somos y lo bien que hacemos las cosas”, y eso está bien si lo que vendemos es nuestra marca personal, pero cuando lo que queremos es vender nuestros productos o servicios, lo que nos interesa es integrarlos en la información que lancemos al mercado de una manera coherente y no intrusiva, de manera que el propio producto o servicio sea la solución al tema que se está tratando, y siempre en aquellos foros que lo perciban como un beneficio.

 Si tuviésemos que desglosar los pasos para establecer estrategia de contenidos, podrían ser los siguientes:

 

  1. Definir los objetivos que queremos conseguir y como parte de que todo, siempre integrados en una estrategia global y teniendo en cuenta las últimas tendencias de mercado.
  2. Segmentar el público objetivo adecuadamente como consecuencia de una investigación real de intereses por lo que conseguiremos diferenciar por tipo de contenido y canal.
  3. Definir el mejor canal y medio (soporte) para hacer llegar la información al público objetivo. Si tenemos en cuenta alguna de los últimos estudios realizados como el de Marketing de Contenidos 2013), los artículos especializados son aquellos que tienen un mejor ROI dentro de la estrategia de contenidos.
  4. Generar el contenido: Crear contenido de alta calidad utilizando aquellas técnicas o recursos que acerquen y faciliten la información a los usuarios (infografías, videos, artículos, posts, etc) y cuyo coste sea el que nos permita optimizar mejor.
  5. Calcular los costes de cada uno de los canales y técnicas elegidas y establecer los objetivos de retorno.

 

Y en resumen…. ¿Por qué es tan útil?

 Si tenemos en cuenta algunos de los últimos datos publicados:

  • Más del 79% de las empresas que utilizan estrategias de Marketing de contenidos aumentan la visibilidad de su marca.
  • Más del 70% de los usuario – consumidores prefieren informarse sobre las empresas por el contenido que generan que por la publicidad que emiten.
  • Más del 65% de los usuarios de twitter afirman que son más propensos a comprar los productos de aquellas marcas que siguen activamente en la red social.
  • El aumento de visitas a las páginas web de empresas que tienen un blog se estima en un 55%, siendo aquellas empresas que lo tienen las que logran más enlaces hacia su sitio consiguiendo además clientes a través del mismo.
  • El 90% de las empresas que alimentan diariamente contenidos a través de sus blogs han conseguido clientes a través de éste.
  • Pero además…

La generación de contenidos permite el feedback en el mismo momento en que se publican los contenidos por lo que se puede medir casi en tiempo real la eficacia de las acciones que llevamos a cabo.

Si analizamos las pautas de búsqueda de los usuarios podemos adaptar nuestras informaciones a sus necesidades.

En resumen, aprendemos de los usuarios casi al instante con la posibilidad de segmentar en función del análisis de nuestros clientes para poder adaptar nuestros servicios y productos a nuestros clientes siendo los costes de captación mucho menores que los de los canales tradicionales.

Vender sin vender o cómo utilizar las Redes Sociales para fidelizar y conseguir nuevos clientes

¿Ayudan las redes sociales a vender más?

Vender sin vender o cómo utilizar las Redes Sociales para fidelizar y conseguir nuevos clientes

Si el objetivo de nuestra estrategia en redes sociales solo se reduce a vender o generar nuevas ventas
 

Las redes sociales han demostrado su potencial a la hora de captar usuarios interesados en nuestro producto o servicio. Por tanto, las empresas apuestan decididamente por estos canales. El 83% de los Gerentes de Mercadeo indican que Facebook es una herramienta crítica y muy importante para su negocio, un concepto que ha mejorado notablemente en los 2 últimos años.

Uno de los grandes méritos de Facebook es el de ser la red social que mejor funciona en la captación de leads para las B2C. El 77% de los Gerente de Mercadeo reconoce haber aumentado su base de datos gracias a sus acciones en este área. De otra parte, esta red social es asimismo la que aporta mayor tráfico referencial (26%). Por su parte, 1 de cada 3 empresas ha obtenido leads gracias a Twitter; de los cuales, un 20% llegaron a buen término.

LinkedIn es hasta 277% más efectivo que Facebook o Twitter cuando hablamos de las empresas B2B. El 77% de los Gerentes de Mercadeo, de este tipo de empresas reconoce haber aumentado su número de clientes gracias a la red social de los profesionales. Destaca además que solo el 47% de las empresas B2B tenga registrado su perfil en LinkedIn, frente al 90% que lo tiene en FacebookEl Grupo Social. Lejos de lo que cabría esperar, todavía más de la mitad de las 2B no tiene registrado su perfil en Linked In, pese a que el 84% está en alguna red social. Sin duda, Linked In tiene que esforzarse por ganares la participación de estas B2B.

A la hora de captar nuevos clientes, el SEO es la estrategia más efectiva para las empresas (59%). Le sigue a continuación el Social Media (21%), seguida muy de cerca por la publicidad de pago por clic (20%). Además, los datos indican que tasa de conversión de los contactos procedentes de los canales sociales es un 13% superior a la media del resto de acciones de marketing online. En cambio, el State of Inbound Marketing, publicado en abril por Hubspot equiparaba al SEO y Social Media como fuente de generación de leads (14%),   un porcentaje muy similar al registrado por el mailing (13%) y casi el doble de los resultados obtenidos por las vías de marketing tradicional, como ferias  o buzones (8%), telemarketing o la publicidad tradicional (6%).

La eterna pregunta de sí las redes pueden realmente servir para vender puede tener respuestas ambiguas y depender de muchos aspectos y factores diferentes. Sin embargo, algunos estudios como el desarrollado por Social Centered Selling, eran tajantes al dar una respuesta afirmativa a este dilema incluso sorprendiendo a los propios investigadores. Según el propio estudio,  3 de cada 4 vendedores que utilizaron las redes sociales en su estrategia comercial obtuvieron mejores resultados en 2012 que aquellos que no las utilizaron.  Las principales razones que mueven a estos profesionales a hacer uso de las redes sociales son sus ventajas para hacer networking y para obtener más información sobre el sector y su público objetivo.

Sin embargo, cabe mencionar que si el objetivo de nuestra estrategia en redes sociales solo se reduce a vender o generar nuevas ventas, puede que los Social Media no sean el canal adecuado. Las empresas que emprenden o confían en una estrategia social en redes sociales con el único objetivo de vender más, deben analizar en profundidad sus prioridades. Que las redes sociales ayudan a vender puede que incluso pueda ser considerado una obviedad, pero que su único objetivo sea este, es un error común. Las empresas deben concebir las Redes Sociales, como un recurso estratégico más allá de las ventas.

Por tanto, la primera función más importante para lo que debe servir una estrategia social es escuchar a través de una correcta monitorización sin olvidar la capacidad para convertir este tipo de medios en un potente canal de comunicación donde además, responder quejas, atender consultas o solventar los problemas de clientes insatisfechos tras experiencias negativas puede resultar crucial para mantener los niveles de fidelización y confianza, que al final terminan repercutiendo en nuestras ventas.

Una encuesta llevada a cabo por Pitney Bowes Software destacaba como principal conclusión el hecho de que la actuación de las empresas en Social Media debe estar orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes. Así de sencillo. Para vender, las empresas tienen de bajarse del pedestal y hablar de tú a tú con sus clientes.  El 82% de los usuarios siguen a algunas marcas. Uno de los motivos que les llevan a esto es porque quieren contactar con ellas, necesitan su ayuda o quieren saber más cosas sobre sus servicios. Es una oportunidad única para favorecer el acercamiento, conectar directamente con el cliente y ganar su confianza.

Las redes sociales van mejorando su reputación como herramienta útil de trabajo, y día a día demuestran su efectividad. Otro de sus grandes descubrimientos fue su influencia de cara a la estrategia SEO. Un reciente estudio de Search Metrics indicaba que las redes sociales se consideran como 7 de los 10 principales factores que afectan al SEO de una página. Como puede comprobarse, sus efectos e influencia pueden repercutir de forma indirecta en otros aspectos vitales que finalmente pueden ayudar a conseguir aumentar nuestro volumen de ventas. Vender sin vender, puede que sea la forma más eficaz de aprovechar todo el potencial de las redes sociales.

Redes sociales revolucionan el turismo

 

Las Redes Sociales revolucionan el turismo

 

 

El Forum TurisTIC 2013, celebrado en Barcelona del 21 al 22 de mayo pasados, señala que las nuevas tecnologías marcarán el rumbo del sector en los próximos años.

Según las conclusiones del Forum TurisTIC 2013, celebrado en Barcelona del 21 al 22 de mayo pasados, determinadas tecnologías prometen cambiar las prácticas turísticas y su difusión en los próximos años. Las mayores innovaciones tienen que ver con múltiples aplicaciones para dispositivos móviles y portales participativos en redes sociales. Por Pablo Javier Piacente.

Los especialistas reunidos recientemente en Barcelona para el Forum TurisTIC 2013 han indicado que las nuevas tecnologías marcarán el rumbo del turismo en los próximos años. 

Las apps de bajo coste, la microsegmentación, las oficinas virtuales en medios sociales, las tablets en establecimientos hoteleros o las webs P2P son algunos de los desarrollos que dejarán su sello en la industria. 

Según una nota de prensa de Barcelona Digital, organizadora del Forum TurisTIC 2013, y un artículo publicado en el medio especializadohosteltur.com, las tecnologías móviles y otras innovaciones relacionadas serán actores vitales dentro de la industria turística en los años subsiguientes. Así lo demuestran las conclusiones y testimonios de diferentes expertos y representantes de empresas del sector en el mencionado evento. 

Por ejemplo, un estudio desarrollado por la empresa La Magnética y presentado en el foro indica que el 33% de las visitas a portales de destinos turísticos durante este verano se realizará mediante dispositivos móviles. Asimismo se destacó en esa investigación que prácticamente la totalidad de los móviles emplea los sistemas operativos Apple y Android (de Google). De esta forma, será vital que las aplicaciones turísticas se desarrollen pensando en estos entornos, ya que los restantes sistemas han quedado prácticamente marginados de las tecnologías móviles. 

En el mismo sentido, las apps están incrementando su valor y funcionalidad dentro del mundo turístico. Es así que en el Forum TurisTIC se presentaron diferentes innovaciones al respecto, como desarrollos pensados para familias que viajan con niños o plataformas que permiten a los establecimientos turísticos crear apps a un coste reducido y sin requerir de los servicios de un programador.

Microsegmentación turística 
En otro orden, la segmentación de los productos turísticos parece llegar a límites insospechados, con el propósito de diferenciarse y ganar un lugar en un mercado cada vez más competitivo. Nace así la denominada microsegmentación en la industria turística, concepto que también fue desarrollado en el evento que se llevó a cabo en Barcelona. 

Entre las tendencias mencionadas en este punto los especialistas resaltaron a las ofertas geo localizadas, orientadas a ciudades en concreto, a las campañas contextualizadas que trabajan de acuerdo a la ubicación del usuario en un momento dado, al uso de los códigos QR o a las notificaciones push, que requieren de la aceptación del futuro cliente para su recepción. 

Y quizás el aspecto más innovador esté en la llamada segmentación horaria. La idea es permitir, por ejemplo, la reserva de habitaciones de hotel adaptadas a los horarios de cada cliente. Es precisamente uno de los servicios que ofrece byhours.com, una de las firmas que participaron en el Forum TurisTIC 2013. 

¿Cómo funciona este tipo de segmentación? En el caso de byhours.com se brindan paquetes de habitaciones por horas, con tiempos de uso que oscilan entre las 3 y las 48 horas. Esto permite atender necesidades especiales, como las de los pacientes de clínicas y hospitales que deben esperar para su tratamiento o de acompañantes que requieren de una habitación únicamente para descansar por unas horas, entre otras.

 

Oficinas virtuales, webs P2P y tablets en hoteles
Las redes sociales también forman parte de estas nuevas tendencias. Una de las experiencias que concentró mayor interés en el foro organizado por Barcelona Digital fue la oficina turística virtual a través de Facebook desarrollada por la Generalitat de Cataluña, denominada "Ask the office". 

El proyecto busca convertirse en un verdadero servicio público a través de los medios sociales, trabajando con personas que responden en seis idiomas las consultas que llegan durante todo el día. La aplicación integrada en Facebook ya cuenta con 85.000 seguidores, y ha establecido comunicación directa hasta el momento con el 14% de estos usuarios. 

Por otro lado, dentro del llamado consumo colaborativo destacan las webs peer to peer (P2P), que también se están comenzando a aplicar en la industria turística. Es el caso de trip4real.com, que funciona como un canal de ventas que ayuda a empresas y microemprendedores a ofrecer sus productos, y que tiene presencia actualmente en 24 ciudades españolas. Incluye más de 30 categorías de actividades turísticas, las cuales pueden realizarse por valores que rondan entre los 15 y los 1.000 euros. 

Por último, otra tendencia que se presentó en el forum TurisTIC fueron las tablets personalizadas para establecimientos hoteleros, que tienen como propósito estrechar la relación entre el hotel y sus clientes. Distintos hoteles de Barcelona ya las están utilizando, integrando en estos dispositivos toda la información sobre la ciudad y el hotel y el acceso a los servicios del establecimiento.

Pablo Javier Paciente, periodista de Tendencias21 y redactor freelance para diversos medios. 


Página 1 de 3

Unase a nuestro newsletter

Suscripción

No se preocupe su dirección de E-mail esta segura, detestamos el Spam tanto como Ud.

Nuestros Tweets

Tendencias Analíticas

Las redes sociales tendrán una mayor integración con el mundo offline, en la vida real. Un claro ejemplo es el de la campaña de Domino’s Pizza. La compañía situó unas pantallas en Times Square para mostrar a los transeúntes los come...

Convergencia

Todo el mundo tiene una influencia digital, algunos más que otros, y ésta vale la pena. Ahora, la carrera ha comenzado, todos están empeñados en desarrollar sistemas para cuantificar esa influencia social, hay que considerar los esf...

Influencias

Compartir opiniones, ideas, gustos en las redes sociales está tomando una inclinación más transnacional. Los medios sociales tienen una gran fuerza, una fuerza que traspasa fronteras.

Compartir

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com