Click the fields to edit color

Some of the elements colors cannot be applied with javascript, so we included a button which will apply the styles for each element in this demo

Change pattern:

[ hide this panel ]

Search this website

Close me

(502)-2232-3040

Miércoles, Noviembre 22, 2017
Blog / Las Redes Sociales y las Ventas por Catálogo

Las Redes Sociales y las Ventas por Catálogo

El social media es una herramienta muy empleada en estos días para vender cualquier tipo de producto o servicio. En la web, especialmente en las redes sociales,  encontraremos millones de ofertas compitiendo entre sí, tratando de vendernos desde lencería hasta paquetes vacacionales. La pregunta que sale alrededor de este tema es…
 
¿Cómo destacarnos en este medio tan popular para lograr éxito en los negocios de Venta por catálogo?
 

• Para utilizar estas redes sociales en nuestro beneficio y lograr una mayor penetración, visibilidad, impacto y memorabilidad, debemos estar claros en hacer un plan de              acción o estrategia con objetivos definidos y que puedan ser medibles.

• Debemos definir qué plataforma de comunicación emplearemos para ofrecer nuestro catálogo: Facebook, Twitter, Google+, etc…cualquiera de estas redes es eficiente,            pero definitivamente la que más adeptos tiene y en donde más visibilidad podremos alcanzar el contexto social para nuestro catálogo es en nuestra FanPage de Facebook,        además por la facilidad de herramientas y aplicaciones que cuenta para promocionar gran cantidad de imágenes y que muchas personas tengan el alcance de verlas.

• Si se cuenta con una base de datos de nuestros clientes, esto sería uno de nuestros mayores activos que poseemos. Podemos mantenerlos informados de                                promociones, actualizaciones, ofertas y demás información valiosa a nuestros suscriptores.

• Hay que tener en cuenta que países como Guatemala aún somos un poco reacios a comprar por internet, a diferencia de Estados Unidos y Europa, en donde las ventas            por catálogo en línea son algo común. Por ello, y para lograr vencer este viejo prejuicio, recordemos que nuestro producto, servicio y atención es sumamente importante. 

Para utilizar estas redes y lograr  una novedosa venta por catálogo, debemos primero definir el canal o los canales por el cual ofreceremos nuestro catálogo, trabajar en la base de datos de los clientes y fortalecer el servicio al cliente. Pero, aparte de ello, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Estar monitoreando que están haciendo otras marcas y que resultados están obteniendo es parte del trabajo constante que se debe desempeñar a lo largo de la implementación del plan de acción o de la estrategia de la marca y así lograr una identidad original y bien posesionada online. Puede que muchas personas vendan artículos por catálogo como nosotros, pero si se tiene el conocimiento y saber cómo diferenciarnos tendremos éxito. 
 
No olvidemos la diagramación, el diseño y el contenido de la página tanto Web como de Redes Sociales: La navegación nuestra página WEB deberá cumplir con lineamientos sencillos y de fácil identificación para el que usuario se sienta cómodo y desee continuar dentro de nuestra página. Un diseño moderno y atractivo, no sólo mejora la experiencia de nuestros clientes, sino que además les genera credibilidad. Es como quien diseña y adorna las vitrinas de sus tiendas con esmero, eso generará en sus clientes más confianza.
 
Los contenidos son muy importantes: Se debe de contar ya con una calendarización de contenidos tanto comerciales como de valor dentro de las redes sociales y la pagina WEB.
Las imágenes de los productos son fundamentales, obviamente, pero las descripciones de estos artículos también son imprescindibles. En la red, el cliente no puede tocar ni probarse lo que le estamos vendiendo, así que mientras más información tenga sobre el artículo, mejor.
 
La clave está en tener una estrategia bien definida que nos sepa guiar a nuestros objetivos y saber diferenciarnos de la competencia.

Unase a nuestro newsletter

Suscripción

No se preocupe su dirección de E-mail esta segura, detestamos el Spam tanto como Ud.

Nuestros Tweets

Tendencias Analíticas

Las redes sociales tendrán una mayor integración con el mundo offline, en la vida real. Un claro ejemplo es el de la campaña de Domino’s Pizza. La compañía situó unas pantallas en Times Square para mostrar a los transeúntes los come...

Convergencia

Todo el mundo tiene una influencia digital, algunos más que otros, y ésta vale la pena. Ahora, la carrera ha comenzado, todos están empeñados en desarrollar sistemas para cuantificar esa influencia social, hay que considerar los esf...

Influencias

Compartir opiniones, ideas, gustos en las redes sociales está tomando una inclinación más transnacional. Los medios sociales tienen una gran fuerza, una fuerza que traspasa fronteras.

Compartir

http://espfarmacia.com http://comprar-ed.com