Marketing digital en tiempos de crisis

El Marketing Digital se volvió uno de los aspectos más importantes para los negocios. Hoy tiene más relevancia, gracias al haber demostrado que este conjunto de estrategias también funciona en tiempos de crisis.

En pocos meses vimos el hábito de consumo cambiar por completo.

Dado las medidas de aislamiento y el estado de cuarentena por el Coronavirus en varios países de Latinoamérica y del mundo, las personas están más conectadas y mucho más interesadas en marcas que ofrecen sus servicios y productos en el ámbito digital.

¿Por qué invertir en Marketing Digital en tiempos de crisis?

En este delicado momento, lo más importante para las empresas es encontrar formas de minimizar las pérdidas y los efectos a largo plazo.

El Marketing Digital ejecuta acciones que satisfacen las necesidades en tiempos de inestabilidad.

Resultados permanentes y a un largo plazo

Uno de los principales beneficios de las estrategias digitales es que perduran en el tiempo.

Si el contenido de tu marca es relevante, los usuarios seguirán accediendo años después de su publicación y continuarán generando visitas y conversiones, principalmente si están bien posicionadas las páginas en los buscadores de manera constante.

Distintas puertas de entrada para los clientes potenciales

El Marketing Digital es un canal de adquisición de clientes muy eficiente. Existen subdivisiones de canales con características específicas.

Cada una actúa a su manera dentro de un mismo plan de Marketing Digital, proporcionando una gama de opciones para que las empresas atraigan clientes y maximicen su retorno.

Los canales se dividen en:

  • Redes sociales
  • Email
  • Búsqueda orgánica
    Estrategias para ser encontrado en buscadores como Google a través de un sitio web.
  • Referencia
    Cuando el contenido se reproduce por varios otros sitios a través de alianzas.
  • Tráfico directo
    Cuando las personas ingresan directamente al sitio web sin intermediarios.
  • Medios de pago
    Anuncios en redes sociales, enlaces patrocinados, redes de display, etc.
Costos menores que las campañas tradicionales

El Marketing Digital tiene costos más bajos, eso es porque sus acciones son enfocadas en audiencias segmentadas para alcanzar al público objetivo del negocio.

La precisión permite impactar usuarios interesados en sus productos y, de ese modo, generar más resultados.

Los canales de Marketing Digital son bastante diversos y accesibles, lo que permite que cualquier tipo de empresa realice una acción digital, incluso con recursos limitados.

Oportunidades para crear una relación con la audiencia

Estar en Internet y comunicarse con el público es fundamental para crear una relación continua y progresiva, especialmente en un momento como el que vivimos, donde la mayoría de las personas están más conectadas que nunca.

El Marketing Digital permite crear una conexión a través de la interactividad.

Marcas que exploran los diferentes canales para comunicarse, compartir información y abrir espacio para el diálogo, crean una experiencia positiva para el público y aseguran que tengan su solución en mente cuando enfrenten un problema o desafío que la empresa puede resolver.

Métricas para acompañar los resultados y orientar acciones futuras

En cualquier estrategia digital es posible acompañar las diferentes métricas y analizar los resultados en tiempo real, como saber:

  • Cuántas visitas tuviste en tu blog,
  • Cuánta gente estás impactando con una publicación en las redes sociales,
  • O cuántas personas realizaron una conversión una vez que ingresaron a tu sitio web, por ejemplo.

Conclusión

El Marketing Digital en tiempos de crisis puede representar mucho más que una opción puntual para las campañas de una empresa, ya sea física u online.

Es a través de estas estrategias que se crean acciones para mantener el flujo de ingresos de la empresa de manera sostenible en este momento único y, también, para garantizar la estabilidad financiera en el futuro.

En otras palabras, invertir en Marketing Digital en tiempos de crisis es la mejor manera para pasar la página y superar este escenario delicado, pero temporal.